Los Retos del Trabajo Remoto

 

No importa que tan emocionante parezca el trabajo remoto, todavía puede haber retos al equilibrar las necesidades y valores de cada individuo. Los problemas más recurrentes son un poco paradójicos en toda la idea de trabajo remoto. Para muchos, el estilo de vida puede ser de aislación y para aquellos que se mudan a menudo, puede haber un sentido distante de pertenencia a cualquier lugar y comunidad.

El aislamiento social puede ser difícil para aquellos que viajan a lugares donde ya no se pueden comunicar, pero puede ser un reto para el trabajador remoto en casa. El lugar de trabajo formal, aunque con restricciones, ofrece varias oportunidades para la interacción social. Ya sea que estés trabajando desde la playa o desde tu oficina en casa, pasar un día sin interacción cara a cara puede inducir soledad.

Para combatir esto, muchos trabajadores remotos se enfocan en una rutina, video llamadas constantes, o encuentros programados con comunidades en línea para asegurar que su molestia social se tranquilice. Estas cosas son geniales y son estrategias útiles. Sin embargo, parece mucho trabajo extra, en vez de que este sentido de comunidad se construya con resistencia hacia nuestro estilo de vida.

Por esto, el problema es mejorar como establecer donde y como vivimos. Los lugares comunes de vivienda, ya sea el edificio de apartamentos o la casa desligada en los suburbios, solo enmarca la vida del individuo (o el individuo y su familia). No hay muchos sistemas impuestos que fomenten la reunión social.

¿Que opinas respecto de esto?

Leé la nota completa en el siguiente link