En tiempos de crisis el principal inconveniente que atraviesan las empresas, es que muchas veces toman decisiones reactivas, sin el análisis pormenorizado de los resultados, riesgos o impactos que pueden estar asociado a la toma de decisiones.

Aunque parezca difícil, la mejor estrategia es NO desesperar y mantener la calma para que la toma de decisiones contribuyan a disminuir costos y optimizar recursos e inversiones.

empresa protegida

Asesoramiento externo

Nuestros profesionales, dada su experiencia, tienen la capacidad de ver a la organización como UN TODO, permitiendo generar propuestas de reducción de gastos con acciones de contingencia concretas que evalúen el menor impacto en el proceso de trabajo de la empresa. Por medio de conversaciones, visitas a la empresa y estudios pormenorizados de los circuitos de trabajo, juntos llevaremos adelante un proceso paulatino, analizado y consensuado en materia de optimización de costos y gastos.

Tercerización de la Liquidación de Haberes

La tercerización de la Liquidación de Haberes es una alternativa que permite la reducir el tiempo de trabajo de quienes conforman el área de RRHH, para dedicarlo a otras tareas más estratégicas. Nuestro equipo de profesionales se encarga de realizar liquidación de haberes, presentaciones, entregas de Recibos, etc. Esto trae como consecuencia dos beneficios claros: por un lado, se cuida la información de la empresa y, por otro, se realizan las liquidaciones en tiempo y forma.

Dentro del servicio incluimos diferentes opciones como Impresión y ensobrado de recibos, Atención a consultas de empleados, Confección del Formulario F.649 de Ganancias, Confección de las DDJJ de cargas sociales e importación módulo SICOSS (F. 931), etc.

Así la compañía, cuenta “en tiempo real” con todas las actualizaciones de leyes laborales, impositivas, retenciones y convenios, que se aplican automáticamente a su nómina, permitiendo un ahorro de tiempo considerable, dado que, detrás de la tercerización, hay profesionales especializados que tienen en cuenta todos estos temas y renuevan permanentemente los parámetros correspondientes para cada cliente tercerizado.

Los costos más importantes que se pueden reducir e incluso anular contratando este servicio son: adquisición de hardware, licencias de software, energía, gastos de  seguridad, mantenimiento de hardware y software, costos de exceso de capacidad,  de personal técnico.

Optimización en tiempo, dinero y ganancia asociada a un servicio de calidad

En tiempos de crisis es muy importante contar con presupuestos actualizados, realistas y con revisión constante, lo que facilita la planificación de aumentos en, por ejemplo, un escenario de inflación.  Asimismo, permite visualizar de antemano lo que la compañía deberá abonar en concepto de impuestos y retenciones.

Una organización siempre busca efectividad y eficiencia, pero en momentos de crisis es fundamental.

Nuestros servicios permiten el análisis pormenorizado acerca de los gastos, costos y en qué centro de costos se debe imputar cada hecho, lo cual permite conocer con mayor detalle los costos en los que incurre cada sector y su origen permitiendo así que el área de Administración y Finanzas, obtenga información precisa para una mejor toma de decisiones.

empresario cansado buscando solucion

Más allá de conocer los costos fijos a nivel general, es muy importante poder determinar a qué sector corresponde cada costo fijo.  Saber los costos fijos en los que incurre cada área de trabajo, centro de costo, sucursal o establecimiento, es esencial para medir el margen de ganancias de cada uno de ellos.