A la hora de elegir una empresa en la que trabajar, los argentinos tienen aparentan tener muy en claro lo que buscan ,según un informe que se ha publicado recientemente por la consultora Randstad.

Estos resultados recopilan los cinco factores más importantes que evalúan los trabajadores al optar entre una organización u otra.

El la cima, las tres variables con mayor adhesión fueron los de salarios competitivos con beneficios, la seguridad laboral a largo plazo y un ambiente de trabajo agradable, en ese orden.

Tener oportunidades de crecimiento profesional se ubicó como el cuarto factor más tenido en cuenta por los candidatos a un puesto, mientras que disponer de flexibilidad laboral ocupó el quinto puesto.

elegir empresa para trabajar

Del mismo modo, los encuestados citaron otros aspectos como el hecho de que la oferta laboral represente un trabajo interesante, que permita lograr el equilibrio entre trabajo y vida privada, que la compañía sea una empresa saneada a nivel financiero, tener acceso a formación de calidad y oportunidades de hacer carrera en el exterior.

Andrea Ávila, CEO en Randstad Argentina, comentó al respecto: “En el proceso de construcción de una marca empleadora, la retención resulta tan importante como la atracción. Los nuevos talentos no son siempre llamados por una buena propuesta salarial o no siempre alcanza con un buen salario ya que las cuestiones de orden cualitativo son las que logran mayor fidelización y compromiso logran”. Y agregó: “Siempre decimos que hay que hacer tanto esfuerzo en la comunicación para que nos vean atractivos como en la gestión, para que la promesa y la expectativa que esa comunicación genera sea una realidad”.

y vos…. Qué opinas??