El Gobierno prometió eximir el medio SAC de diciembre para sueldos de hasta $ 55.000. El proyecto de la oposición pretende excluirlo hasta 8 veces el salario mínimo.

ganancias100-jpg_258117318

Falta poco tiempo para que cierre el año fiscal 2016, del Impuesto a las Ganancias para los empleados en relación de dependencia. Ahora, el tema de discusión es ver qué pasa con el aguinaldo de diciembre, que el gobierno prometió eximirlo bajo determinadas condiciones para los que ganan hasta $ 55.000, mientras simultáneamente tiene media sanción un proyecto que pretende excluirlo del impuesto, para todos los que cobren hasta 8 veces el salario mínimo vital y móvil, durante el último año.

Los empleadores tendrán que hacer la retención cuando liquiden el aguinaldo, antes del 18 de diciembre, ya que por ley la fecha de pago es este. ANSES ya lo retuvo en los haberes del mes de diciembre de los jubilados. Luego, cuando se oficialicen finalmente las modificaciones deberán hacerse las devoluciones del impuesto retenido.

El primer aguinaldo de junio fue también eximido, dentro de la ley de blanqueo (27.260), con los requisitos de haber cumplido con los impuestos por los años 2014 y 2015, no habiéndose adherido a los blanqueos de capitales ni a los planes especiales de la AFIP. También, se puso como requisito el de no ser sujeto de Bienes Personales, ya que si no debían eximirse primero del pago de ese tributo, antes que el Impuesto a las Ganancias en el SAC.