Aprender y formarse continuamente a lo largo de una carrera profesional es algo en lo que la mayoría coinciden que es absolutamente necesario. También es un pensamiento común, que es difícil encontrar horas para dedicarlas a la formación. Hay fórmulas para poder resolverlo, como por ejemplo, la formación “in company”, un método accesible para las empresas.

¿En qué consiste la formación “in company”? En lugar de formarse en un centro externo, el equipo docente se desplaza al lugar de trabajo, junto con todos los medios necesarios para impartir la materia correspondiente al curso. Es similar a cualquier otra modalidad de aprendizaje, pero la particularidad del desarrollo es en la propia empresa, tiene una serie de ventajas e inconvenientes.

Ventajas de la formación “in company”

La principal ventaja de la formación “in company” es que permite al formador captar de primera mano el ambiente de trabajo en la empresa, con lo que puede adaptar fácilmente la formación a la realidad del negocio y del equipo de personas que lo gestionan día a día. Así saldrán ganando todos: Los alumnos, porque se les dictará una formación acorde con sus necesidades; el equipo docente, porque habrán alcanzado el éxito y satisfacción del alumnado.

Por otra parte, la familiaridad del ambiente de trabajo predispone a los alumnos a un menor rechazo a la hora de participar activamente con preguntas y comentarios. La participación de los alumnos es algo fundamental en cualquier curso que se dicte.

La formación “in company” permite un control total del alumnado, evitando sorpresas de última hora en el listado de asistentes, tanto de gente desconocida no deseable en un curso de formación, como de la gente que falte sin causa justificada.

Desventajas de la formación “in company”

Las interrupciones provocadas por el día a día del trabajo (llamadas, visitas, reuniones, tareas pendientes,…) deben evitarse si no queremos perjudicar al conjunto de personas y que la formación se dicte sin interrupciones. Hay que plantear horarios realistas, que se puedan cumplir y poner como norma que la formación no se interrumpa salvo causa de fuerza mayor.

Conclusiones

Para la empresa la formación “in company” es una modalidad más a su disposición para que sus empleados aprendan y se actualicen en nuevas materias y habilidades. La formación in company es una fórmula más a disposición, que debemos considerar a la hora de montar una acción formativa en nuestra empresa.

Por consultas de Capacitaciones in company en su empresa escribanos info@possiblehr.com